Servicios

EVALUACIÓN

  • PSICOPEDAGOGÍA/ EDUCACIÓN DIFERENCIAL.
  • LENGUAJE
  • PERFIL SENSORIAL

PROCESO DE EVALUACIÓN . SESIONES

Se agendan las sesiones previamente con apoderado, tiempo aprox. cada sesión 50 min:

Primera Sesión: Entrevista con padres o cuidadores de manera presencial o virtual , también puede asistir el niñ@ para tener un primer acercamiento con él/ella. Propósito es conocer antecedentes anamnésicos. 

Segunda Sesión:  Se inicia la evaluación con el niñ@. Propósito es aplicar el instrumento de evaluación.

Tercera Sesión: Se continua la evaluación con el niñ@, dependiendo de la evaluación puede haber una cuarta sesión.Propósito es aplicar el instrumento de evaluación. 

Tercera o Cuarta Sesión: Se continua la evaluación con el niñ@ si no se concluye en la tercera sesión. O bién, se entrega en esta sesión el informe a los padres. Propósito es realizar la retroalimentación a través de un taller de asesoramiento a los padres con entrega de los resultados de la evaluación y sugerencias.

TERAPIAS

  • PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PERSONALIZADO SEGÚN DIAGNÓSTICO INICIAL.

TALLERES : Grupal y Personalizado

  • Estimulación Temprana /Lenguaje.
  • Estimulación Cognitiva
  • Lecto-escritura.    
  • Matemáticas   
  • Hábitos de Estudio  
  • Apoyo pedagógico/psicopedagógico
  • Meditación y Yoga Infantil 
  • Mandalas Tejidos
  • Terapa Reiki     
  • Atención y Concentración          

 

ASESORIAS

  • Padres y Apoderados  
  • Asistentes de Párvulo y Profesores
  • Jardines Infantiles y colegios



TALLERES A PADRES Y PROFESORES, ESTUDIANTES EDUC. SUPERIOR

  • Autismo, estrategias de intervención.        
  • Baby Signs,Gestos que Hablan. 
  • Disciplina Positiva ,Crianza Respetuosa. 
  • PECS, "Uso del Sistema de Comunicaión  por intercambio de imágenes". 
  •  Acompañamiento en la adaptación escolar de sus hij@s.
  • Acompañamiento y asesorías a estudiantes de la carrera en Psicopedagogía y/o Educación Diferencial.
  • Ejercicios de Relajación en tiempos de cuarentena.
  • Integración de los sentidos en niños y adolescentes, "Estrategias para el juego, rutina, regulación emocional, y psicomotricidad".

EVALUACIONES STANDARIZADAS

  • ADOS - 2 : Evaluación como escala de observación para diagnóstico del autismo.  
  • PEP-3 : Evaluación Funcional para Perfil Psicoeducativo en Programas de Intervención TEA. 
  • ABLLS-R : Evaluación Funcional Curricular de habilidades del lenguaje y aprendizajes básicas (TEA).                                     
  • TTAP : Teacch Transition Assessment Prolife. Perfil de evaluación de transición de Teacch para jóvenes/adultos TEA.  
  • PERFIL SENSORIAL-2 : Evaluación de los patrones de procesamiento sensorial del niñ@ en el contexto de la vida cotidiana (escuela/hogar). 
  • EVALEC-EVAMAT : Evaluación de la competencia Lectora y Matemática ( preescolar - básica ).   
  • BATERIA EVALÚA 4 : Batería Psicopedagógica de evaluación de aspectos relacionados con el currículum de las diferentes áreas de enseñanza/aprendizaje preescolar, básica y media.