Servicios
EVALUACIÓN
- PSICOPEDAGOGÍA/ EDUCACIÓN DIFERENCIAL.
- LENGUAJE
- PERFIL SENSORIAL
PROCESO DE EVALUACIÓN . SESIONES
Se agendan las sesiones previamente con apoderado, tiempo aprox. cada sesión 50 min:
Primera Sesión: Entrevista con padres o cuidadores de manera presencial o virtual , también puede asistir el niñ@ para tener un primer acercamiento con él/ella. Propósito es conocer antecedentes anamnésicos.
Segunda Sesión: Se inicia la evaluación con el niñ@. Propósito es aplicar el instrumento de evaluación.
Tercera Sesión: Se continua la evaluación con el niñ@, dependiendo de la evaluación puede haber una cuarta sesión.Propósito es aplicar el instrumento de evaluación.
Tercera o Cuarta Sesión: Se continua la evaluación con el niñ@ si no se concluye en la tercera sesión. O bién, se entrega en esta sesión el informe a los padres. Propósito es realizar la retroalimentación a través de un taller de asesoramiento a los padres con entrega de los resultados de la evaluación y sugerencias.
TERAPIAS
- PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PERSONALIZADO SEGÚN DIAGNÓSTICO INICIAL.
TALLERES : Grupal y Personalizado
- Estimulación Temprana /Lenguaje.
- Estimulación Cognitiva
- Lecto-escritura.
- Matemáticas
- Hábitos de Estudio
- Apoyo pedagógico/psicopedagógico
- Meditación y Yoga Infantil
- Mandalas Tejidos
- Terapa Reiki
- Atención y Concentración
ASESORIAS
- Padres y Apoderados
- Asistentes de Párvulo y Profesores
- Jardines Infantiles y colegios
TALLERES A PADRES Y PROFESORES, ESTUDIANTES EDUC. SUPERIOR
- Autismo, estrategias de intervención.
- Baby Signs,Gestos que Hablan.
- Disciplina Positiva ,Crianza Respetuosa.
- PECS, "Uso del Sistema de Comunicaión por intercambio de imágenes".
- Acompañamiento en la adaptación escolar de sus hij@s.
- Acompañamiento y asesorías a estudiantes de la carrera en Psicopedagogía y/o Educación Diferencial.
- Ejercicios de Relajación en tiempos de cuarentena.
- Integración de los sentidos en niños y adolescentes, "Estrategias para el juego, rutina, regulación emocional, y psicomotricidad".
EVALUACIONES STANDARIZADAS
- ADOS - 2 : Evaluación como escala de observación para diagnóstico del autismo.
- PEP-3 : Evaluación Funcional para Perfil Psicoeducativo en Programas de Intervención TEA.
- ABLLS-R : Evaluación Funcional Curricular de habilidades del lenguaje y aprendizajes básicas (TEA).
- TTAP : Teacch Transition Assessment Prolife. Perfil de evaluación de transición de Teacch para jóvenes/adultos TEA.
- PERFIL SENSORIAL-2 : Evaluación de los patrones de procesamiento sensorial del niñ@ en el contexto de la vida cotidiana (escuela/hogar).
- EVALEC-EVAMAT : Evaluación de la competencia Lectora y Matemática ( preescolar - básica ).
- BATERIA EVALÚA 4 : Batería Psicopedagógica de evaluación de aspectos relacionados con el currículum de las diferentes áreas de enseñanza/aprendizaje preescolar, básica y media.